San Jorge jugó de local con Trelew RC

Torneo Austral
El sábado se jugó la sexta fecha del Torneo Austral “Copa Chubut Deportes”. Los partidos en categorías M15, M16, M17 y Primera se desarrollaron en cancha “Mario Quintana” de esta localidad.
La M15, M16 y Primera no lograron la victoria, aunque la M17 y Femenino pudieron repuntar la jornada.
Los Juveniles de la M17 se empoderan en este Torneo organizado por la Unión de Rugby Austral ya que lograron ganar por 29 a 17 a Trelew RC.

120617TAustral1

El entrenador del equipo, Hernán del Valle comentó que “fue un lindo partido, bastante parejo”, y destacó “la buena onda” que hubo en el tercer tiempo entre los jugadores de ambos equipos.
Tal es así que adelantó que la categoría fue invitada a realizar un partido de fin de año en las instalaciones de Trelew RC. La fecha está a confirmar pero por lo pronto los chicos ya se encaminan en la búsqueda de juntar fondos a través de algunas actividades sociales para cuando surja el viaje y poder concretarlo.
Vale destacar el gesto de nuestros jugadores de M17 y de quienes los acompañan que, al momento del viaje de regreso de la delegación de Trelewles habían preparado una bolsita con un sándwich y jugo en cajita para consumir a modo de atención.
Hernán del Valle recordó que “hace un par de años atrás participamos en un torneo de M15 en Trelew y los chicos fueron acogidos en casa de familias de ese club por lo que quedaron muy buenos recuerdos de ellos”.

120617TAustral2
En tanto la M16 perdió 50 a 17. Un partido en que los locales jugaron bien, pero fueron superados por un equipo más dinámico y con un juego fluido.
El entrenador de la  categoría, Pablo Casas dijo que “la salida del Apertura Lucas Lacrouts por un choque de cabezas, a los pocos minutos de comenzado el partido, y la falta de suplentes obligó a poner un Forward de Wing y reacomodar a todos los backs”.
Cuando San Jorge le dio continuidad al ataque pudo marcar en el ingoal rival.

120617TAustral3
Casas consideró que “es un equipo con varios chicos nuevos, pero con muchas ganas de aprender el deporte, teniendo como objetivo mejorar individualmente entrenamiento tras entrenamiento”.
Por su parte la M15 perdió 38 a 10, otro equipo juvenil que se inspira partido tras partido pero esta vez la suerte no corrió para ellos.

Primera
La Primera División del San Jorge RC no logró la victoria. El partido resultó 31 a 25 a favor de la visita.
Un partido cerrado en el que San Jorge pudo ponerse al frente durante el primer tiempo 18 a 14 y luego, el equipo de Trelew con un poco más de claridad en el juego pudo remontar el resultado.
Carlos Chávez, jugadorde la categoría indicó que “fue una linda tarde a pesar de la derrota”.
Igualmente, San Jorge recibió punto bonus por haber perdido por menos de 7 puntos.
Se destacó en esta oportunidad el “espectacular” Tercer Tiempo que les fue organizado por la Agrupación de Veteranos Los Gatos Classic, de la mano del “Turco” Sulaiman, “Tuta” Torres y Eduardo Tula.
“Solo faltó la victoria”, lamentó Chávez.
Los try del partido por parte de los locales fueron de Imanol Goy, Jony Del Rocino, el “Chapa” Herrera y dos penales del Apertura VictorBarria.

Equipo 1° División
Nelson Aguilar (primera línea); Rodrigo Almiron (primera línea); Victor Barria (apertura); Mauricio Bevilaquas (tercera); Yamir Agüero (centro); Hector Cancino (primera línea); Carlos Chavez (primera línea); Pablo Da Pra (segunda); Jonatan Del Rocino (centro); Walter Gonzalo (wing); Nicolás Franco (medio); Luis Galarza (segunda); Martin Galleguillo (tercera); Imanol Goy (apertura); Rodolfo Juarez (segunda); Rodrigo Goy (medio); Luis Herrera (primera línea); Federico Hermida (apertura); Facundo Quinteros (wing); Facundo Quiroga (centro); Marcelo Vilche (segunda); Luciano Sacaba (tercera) y Maximiliano Tejeda (centro).
Entrenador: Guillermo Cannes. Manager: Víctor Bordón

Femenino
En el marco del Torneo Austral y la visita a nuestro club, se aprovechó además volver a ver jugar a las chicas del San Jorge Femenino, quienes jugaron con Trelew RC logrando ganar 17 a 10. Un buen desempeño de las locales que le ponen garra a cada partido que disputan.

 

Se agradece aporte fotográfico a: Pablo Casas

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA