SOFÍA PRINZE, CAPITANA DE LAS “PUMAS”, CUENTA EL ROL DE LA MUJER EN EL RUGBY

Nota de Interés: Pantera Actualidad

Desde hace más de 50 años, las mujeres han ido abarcando distintas áreas y disciplinas en la sociedad que antes eran impensadas. En el caso del deporte, las damas llegaron a jugar al futbol, al box y al rugby. Este último, es el caso de Sofía Prinze, una joven que juega en el club S.I.T.A.S y que además,  llego a ser capitana de la Selección Argentina de Rugby Femenino. Ve al rugby  un deporte que puede ser jugado por ambos sexos y decide hacerle  frente a los prejuicios de los demás.

Notasofia prince

Sofía relata que antes de todo estaba el vóley, hasta que un día unas vecinas de ella la invitaron a probar una nueva actividad: el rugby. Le dijeron que participe de un entrenamiento y ahí fue como comenzó todo. “¡Me encanto! seguí unos meses más vóley, deje y empecé a enfocarme solo a jugar rugby”.

Para Sofía este deporte tiene ciertos valores que no tienen todas las disciplinas, como  la unión, el compromiso y el respeto son algunos de ellos. “Es especial, te atrapa, en todos los sentidos de la vida”, dice Sofía.

¿Sentís que los de­portes pueden ser ju­gados por todos sin importar el sexo?
-Sí, totalmente. Creo que el tema está en lo que “pensamos o lo que nos dicen”. Si no hubiera tantos prejuicios, seriamos mejores deportistas y aun mejores personas.

Este es un deporte que por una cuestión lógica de potencia y velocidad, diferencia a las mujeres de los hombres y al no jugar desde chiquitas (la mayoría) quizás les cueste un poco más entender algunos conceptos que  deberían estar naturalmente. “Creo que somos muy pasionales, y realmente hacemos a este deporte parte de nuestra vida”, relata la capitana de las Pumas.


-¿Te discriminaron alguna vez por tu el­ección en el rugby?
-Siempre hay alguien que te dice “ese deporte es de hombres”, “te vas a lastimar”, pero solo eso… comentarios. (Entre risas).

“Mi consejo para la demás chicas es que jueguen, que se animen. Tienen que  dejar los prejuicios de lado, el rugby es un deporte increíble, que te llena de sueños, anécdotas e historias. Sobre todo valores y lo más importante es que lo pueden jugar TODOS”.


Fuente:

Pantera Actualidad
Posted on 8 junio, 2017 por Antoravinale

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA