El “Ninja” Todeschini visitó a San Jorge Rugby Club

El Programa “Campus con tu Ídolo” en Caleta Olivia - Durante el fin de semana del viernes 14 y sábado 15 de junio el ex jugador de Los Pumas visitó Caleta Olivia, en el marco de una recorrida por la zona norte de la provincia.
Federico Todeschini brindó una clínica práctica y otra teórica, dirigida a las divisiones infantiles, juveniles y mayores del club.

Ya había estado el jueves en el Gimnasio Municipal de Pico Truncado con una capacitación práctica de rugby. El viernes, se realizó una conferencia de prensa y un campus teórico en la biblioteca Aime Paine. En tanto en Caleta Olivia, brindó el campus teórico en la sede del Club San Jorge, presentado por Rosana Pérez, quien se encuentra a cargo del Programa nacional a través de la Agencia de Deportes de Nación. Luego, el sábado brindó la parte práctica, donde numerosa cantidad de chicos y chicas pudieron entrenar bajo su mando.
Todeschini habló su formación dentro del Atlético Rosario de esa ciudad, en la provincia de Santa Fe, y su crecimiento en el deporte hasta llegar a Los Pumas. Seguidamente, de manera muy didáctica, explicó sobre el rol de los entrenadores y dirigentes de un club sobre sus socios, donde destacó “prevalecer vínculos, transmitir valores, potenciar talentos, dar contención en todo momento y ser influencia positiva”.
También habló de los valores en este deporte, pero sobre todo en un club, que son “amor, compañerismo, respeto, solidaridad, esfuerzo”. Sobre el esfuerzo, hacia los jugadores, indicó que “la forma de transitar el camino hacia el objetivo, va a determinar el resultado”.
Esta charla se realizó previa al partido que Jaguares jugaba ese día con Sunwolves. El “Ninja” compartió con los niños y jóvenes una merienda y pudieron ver a Jaguares que obtuvo una victoria de 52 a 10.
Durante la mañana del sábado, brindó el campus práctico con la asistencia de niños desde M8 a Mayores.

 

Programa

"Campus con tu ídolo" es un programa libre, gratuito y abierto al público en el cual deportistas y entrenadores argentinos recorren el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y formación técnica deportiva. Está organizado por la Agencia de Deporte Nacional (ADN) y este año se harán actividades con básquet, rugby, boxeo, voleibol, hockey sobre césped, tenis, fútbol y natación, entre otros. En 2018 se realizaron más de 100 campus con la presencia de más de 20.000 participantes.

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA