1° Encuentro Internacional de Rugby Veteranos

 

Los Gatos Classic obtuvieron primer puesto
Se desarrolló, durante el último fin de semana de Marzo, el 1° Encuentro Internacional de Rugby veteranos en la localidad de Porto Alegre/ Brasil, evento que contó con la participación de 4 equipos de distintas partes de Brasil y Argentina.

Bajo la organización de la empresa Soul Rugby y  de manera conjunta con el club anfitrión, Charrua Rugby Clube, alrededor de 70 jugadores veteranos  vivieron una jornada épica donde  tuvieron como común denominador la amistad, diversión, compañerismo  y el buen rugby champagne.
Fueron 6  partidos para un fin de semana único, ya que durante este evento fue inaugurado el segundo campo de juego oficial del club, transformándose en el segundo club de todo Brasil en contar con esa infraestructura.

Además de Los Gatos Classic, representativos del San Jorge Rugby Club, estuvieron Los Viejos Zorros de Aguará Rugby Club ( Formosa ) , Charrua Rugby Clube de Porto Alegre y San Diego Rugby Clube.

“Desde que comenzamos a trabajar con la idea de realizar un evento de veteranos el año pasado,  estamos muy contentos y satisfechos  de poder ofrecer al rugby local un evento de esta magnitud y trascendencia y mejor aún acompañado por amigos de toda la vida.  El balance es altamente positivo porque posiciona al rugby  de la región acompañando a la categoría veteranos y  porque a través de la organización de eventos de esta naturaleza, se promueve el rugby como un deporte en donde todos pueden participar, lo que nos lleva a  proyectar nuevas ediciones con mucho éxito en el corto plazo”, expresó Martin Castillo, organizador del evento.

Por su parte, uno de los jugadores de Los Gatos Classic, Augusto Moreno, indicó que “fue una experiencia maravillosa más, una copa más, un hermoso momento compartido con amigos de este hermoso deporte, el Rugby, con San Jorge RugbyClub en esta oportunidad en Porto Alegre”
Agradeció al “amigo Martin Castillo (ex jugador de este Club caletense ahora viviendo en Brasil) lo pasamos espectacular, y el compromiso de defender esta copa en la próxima oportunidad!”, expresó Augusto Moreno.
El plantel estuvo conformado por: Augusto Moreno, Cristian Merino, Sergio Torres, Fabián Romero, Sebastián Cannes, Fernando Torres, Marcelo Moya, Sergio Yapura, David González, Jorge Di Tulio, Mauricio Bevilaqua, Luis Herrera, Horacio Serra y Catachi jugador invitado de Alacranes Agrupación (Comodoro Rivadavia).

 


RECUADRO

Los 9 mandamientos del jugador veterano

1. Jugaré al rugby sólo por el gusto de jugar.
2. Me comprometo a no recordar el marcador una vez que finalice el partido.
3. Si durante mi época de jugador llegué ‘a la cima’, no haré uso de ello para avergonzar a otros jugadores.
4. Si durante mi época de jugador no llegué nada, no trataré de usar los torneos de veteranos para lograrlo.
5. Respetaré en todo momento y lugar del partido a los más viejos y decrépitos miembros del equipo contrario.
6. Observaré la filosofía del Rugby, dirigida a la diversión, la irreverencia y la autocomplacencia.
7. Actuaré siempre como embajador de los veteranos y predicaré su palabra.
8. Respetaré siempre las Reglas de Juego con el fin de hacer nuevos amigos y renovar relaciones en lugares exóticos.
9. Siempre tendré en cuenta que ningún daño que me pueda hacer en el campo de rugby será mayor del que yo mismo me haya autoinfligido fuera de él, personal o socialmente.

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA