Destacada participación de la Selección Austral M16

El seleccionado participó del Torneo Argentino Desarrollo ::: Durante los días 27 al 29 de octubre pasado la Selección M16 de la Unión de Rugby Austral viajó a Pergamino (Buenos Aires) para participar del Torneo M16 Desarrollo, que se concentró en el Club Gimnasia y Esgrima.

Es un Torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby, y destinado a selecciones conformadas por clubes que están en desarrollo y que no lograron clasificar al torneo regional.
Como San Jorge RC (Caleta Olivia) obtuvo el cuarto puesto y Chenque RC (Comodoro Rivadavia) también quedó cuarto en el Regional, no logrando clasificar a los regionales, los jóvenes pudieron formar parte de la Selección M16. La misma estuvo conformada por 23 jugadores y 4 integrantes de cuerpo técnico.
De los 23 jugadores, 10 chicos pertenecen al San Jorge Rugby Club (Caleta Olivia), 11 a Chenque RC (Comodoro Rivadavia), uno de Quelequén (Coyhaique, Chile) y Kosten Aike (Las Heras).
Asimismo, es importante destacar la participación en el cuerpo técnico de Carlos Chávez quien es jugador de Primera División del San Jorge RC y además, actualmente se encuentra participando como jugador en la Selección Mayor de la Unión de Rugby Austral.
Consultado Carlos Chávez sobre el desarrollo de los partidos en Pergamino, comentó que el primer partido que les tocó contra la selección de la UROBA fue duro, donde Austral perdió 58 a 0, y donde los jugadores demostraron que estaban nerviosos ya que era la primera vez que jugaban juntos. Hay que tener en cuenta que la selección de la UROBA que participó está conformada hace tiempo, este año jugó el mismo equipo que el año pasado y son los campeones del Torneo.
Durante la misma jornada del viernes por la tarde se jugó con Unión Santiagueña de Rugby. “Los chicos ganaron, y se notó que se aflojaron, no estaban tan nerviosos, pudieron armarse y jugaron en buen nivel”, dijo Carlos Chávez, y agregó que se pudo hacer lo que se entrenó, y cambió la presión de lo que había sido el primer partido.
El sábado fue libre en donde se entrenó en la cancha del Club anfitrión y luego se aprovechó para realizar salida grupal. Chávez destacó el buen comportamiento de los jóvenes jugadores.
El domingo, bien temprano jugaron con Unión Santafesina de Rugby, donde el primer tiempo lo iban ganando 7 a 0 y en el segundo San Fe los empata y más un penal no lograron vencer. “Después de ese partido no había nada para decir, los chicos jugaron muy bien aunque se habían bajoneado porque se les escapó por muy poco sintiendo que realmente lo podían ganar”, comentó Chávez.
“Pero el rugby te da revancha rápido”, destacó el técnico de selección, por lo que ese domingo a la tarde Austral le pudo ganar 17 a 8 a Unión de Rosario, uno de los equipos más fuertes del país.
“Fue un partido muy bueno, los chicos jugaron muy buen nivel y estamos muy contentos”, valoró Chávez a lo que sumó insistentemente sobre el buen comportamiento que tuvieron durante todo el viaje, demostrando que son jóvenes que están a la altura de formar parte de una Selección.
En el Torneo Argentino Desarrollo M16 2017 participaron las Uniones de Rugby: San Luis, Lagos del Sur, Formosa, Austral, del Sur, Santafesina, Santiagueña, Misiones, Entrerriana, Rosario, Salta, Andina, Mar del Plata, Cordobesa, Buenos Aires y del Oeste de Buenos Aires.

Los Convocados fueron: Gonzalo Flandes; Juan Manuel Bahamonde; NAHUEL BORDON (SAN JORGE); PHILIPPE NAVARRETE (SAN JORGE); JUAN CRUZ OLMOS (SAN JORGE); LEONARDO MORALE (SAN JORGE); GERMÁN MERINO (SAN JORGE); Nicolás Agüero Miranda; IGNACIO SILVA (SAN JORGE); NAVARRETE SILAS MATEO (SAN JORGE); GABRIEL ESPINOZA (SAN JORGE); Tiago Mansilla; Luciano Madroñal; Benjamin Leonardo Russo Tapia; Valentin Bentue; MATEO AGUIRRE (SAN JORGE); Ariel Díaz; LUCAS LACROUTS (SAN JORGE); Exequiel Bordón; Fabian Lanizante; Facundo Martinez; Juan Pablo Angelelli; Kevin Javier Oyarzo.   
Entrenadores: Juan Pablo Chorny, Ricardo Andrés Castelblanco, Carlos Alejandro Chávez y Federico Javier Such.

DATO
En marzo de 2018, esta misma selección tendrá la oportunidad de participar del Argentino Juvenil M17

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA