5° edición de la Copa Chubut

La M15 del San Jorge disputó las semis por la Copa de Plata
La Copa Chubut 2017 fue un éxito. La misma fue organizada por Patoruzú RC. La división juvenil del San Jorge tuvo la oportunidad de participar en Trelew el fin de semana pasado, dejando al Club San Jorge entre los mejores del evento.

La quinta edición de la “Copa Chubut” de rugby en categoría M15 que organizó Patoruzú Rugby Club tuvo a Marabunta, de Cipolletti, Río Negro, como el ganador de la Copa de Oro, luego de haberse disputado este domingo los partidos definitorios. Además, Marabunta se adjudicó el título de equipo más goleador de la competencia.

En tanto, el equipo ganador de la Copa de Plata fue Trelew Rugby Club, mientras que Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) “B” se adjudicó la Copa de Bronce.
El sábado en tanto, con la disputa de los grupos, se habían definido los equipos que participarían de la Copa de Oro, la Copa de Plata y la Copa de Bronce el domingo.

Los resultados de la primera jornada del encuentro definieron la ubicación de cada equipo dentro de su grupo.
Así, en el Grupo “A” se ordenaron de la siguiente manera: Marabunta (Cipolletti, Río Negro) 15 puntos, Patoruzú 10 puntos, San Jorge (Caleta Olivia, Santa Cruz), 5 puntos y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) “B”, sin puntos.
El Grupo “B” se lo adjudicó Deportivo Portugués (Comodoro Rivadavia) con 14 puntos, seguido de Bigornia (Rawson) con 9 puntos, Roca Rugby Club (Deportivo Roca, Río Negro) con 6 puntos y DraigGoch (Gaiman) sin puntos.
Y el Grupo “C” quedó definido con GEBA “A” 9 puntos, Trelew Rugby Club 6 puntos y Comodoro Rugby Club, sin puntos.
Cabe destacar que el sábado el evento tuvo su acto de inauguración por la mañana y una charla motivacional sobre los valores del rugby, para todos los jugadores que participaron, por parte de “Lalo” Galán, vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby.

De la “Copa Chubut”, en su quinta edición, participaron 11 equipos: además del anfitrión Patoruzú, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) con dos conjuntos; Bigornia (Rawson); Trelew Rugby Club; DraigGoch (Gaiman); Comodoro Rugby Club; Deportivo Portugués (Comodoro Rivadavia); San Jorge (Caleta Olivia, Santa Cruz); Roca Rugby Club (General Roca, Río Negro); y Marabunta (Cipolletti, Río Negro).
Cerca de 400 personas, entre los jóvenes rugbiers y los integrantes de las delegaciones, estuvieron presentes en la competición, que en la edición del año pasado había tenido a Hindú (Don Torcuato, Buenos Aires) como ganador de la Copa de Oro.

DATO
La categoría M15 de San Jorge RC recibió la invitación de Marabunta (ganador de la Copa de Oro en esta edición) para visitar ese club en Noviembre próximo.

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA