Se impusieron a Río Gallegos y Las Heras en la capital provincial

San Jorge Rugby Club representa a Santa Cruz en los Juegos Evita
Caleta Olivia ::: Este fin de semana, se realizó la instancia provincial de rugby correspondiente a los Juegos Evita en Río Gallegos.
Con el objetivo de conseguir un lugar en la delegación que representará a la provincia en Mar del Plata, se enfrentaron en la cancha de rugby que posee la chacra de Hispano Americano tres equipos santacruceños en categoría M16.

De esta manera, se midieron en un triangular chicos de la ciudad capital con oriundos de Las Heras y Caleta Olivia. Estos últimos supieron coronarse campeones de la instancia sin pasar sobresaltos y triunfar en sus dos encuentros. Se trata de jugadores pertenecientes al San Jorge Rugby Club.
Finalizada la competencia el entrenador del equipo caletense, Pablo Casas, se mostró conforme por lo visto de sus jugadores: “Los chicos tuvieron dos partidos muy buenos. Estamos contentos por el desempeño y por poder representar a la provincia”.
Asimismo, dijo que tanto Río Gallegos como Las Heras fueron dos dignos rivales.

Finales
Cabe destacar, que esta es la tercera vez que Caleta Olivia viaja a las finales de los Juegos Evita en rugby. Sobre esto el DT explicó: “Contamos con la ventaja de pertenecer a la Unión Austral, por lo cual jugamos todo el año con equipos de Chubut”. Además, comentó que “todos los martes y jueves nos preparamos en seven –modalidad presente en este certamen deportivo- y nos permitió traer un equipo muy competitivo que desarrolló un buen juego”.
Tras culminar el último encuentro, se notó al director técnico sereno pidiéndole a sus dirigidos que saluden a los rivales con respeto. Es por este motivo que Pablo Casas hizo hincapié en que “en el rugby lo primero que se intenta inculcar no es lo estrictamente deportivo sino los valores. Queremos formar buenas personas con chicos que respeten a los rivales”.
Para aprovechar el encuentro y la visita de los equipos del interior en la tarde del domingo se realizaron partidos amistosos con la presencia también de chicos de Macá Tobiano.

EL EQUIPO
Silas Navarrete, Francisco Oviedo, Mariano Casas, Ramiro Carressane, Juan Pablo Portillo, Lucas Lacrouts, Lautaro Francalancia, Gabriel Espinosa, Mariano Chazarreta, Lautaro Olivera, Germán Merino y Daniel Garrido.
La delegación estuvo a cargo de Pablo Casas y Gustavo Carressane.

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA